Despliega el menú
Nacional

NUEVO GOBIERNO

Rajoy creará un grupo de trabajo que evite duplicidades administrativas

En este grupo estarán representadas las tres administraciones y el objetivo es "ahorrar costos".

El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal (i) y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, durante la reunión que mantuvo hoy en Génova con los miembros del Comité de Dirección de su partido
Mariano Rajoy jurará su cargo el 22 de diciembre
EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, constituirá, nada más formar Gobierno, un grupo de trabajo en el que estarán representadas todas las administraciones y que tendrá por objeto "evitar el problema de las duplicidades o el solapamiento de competencias".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha tenido lugar en el transcurso de la reunión que el líder del PP mantiene con los dirigentes autonómicos para abordar la contención del gasto.

Según De Cospedal, Rajoy ha sido "claro" y ha anunciado que constituirá este grupo de trabajo, en el que estarán representadas las tres administraciones, con la pretensión de "ahorrar costos", evitando los problemas de las duplicidades.

El secretario Territorial del PP, Javier Arenas, también presente en la rueda de prensa, ha recordado que este objetivo ha estado presente en toda la campaña electoral y "será una de las prioridades del Gobierno de Rajoy" que, además, "ha sido asumida al cien por cien por los dirigentes autonómicos reunidos".

A juicio de Arenas, las duplicidades administrativas no solo afectan al conjunto del Estado sino también a los ayuntamientos y a las corporaciones locales".

También ha anunciado que se creará otro grupo de trabajo, cuando el Gobierno asuma sus responsabilidades, dirigido a abordar la reforma de la prestación de servicios y "sin afectar nunca a los derechos básicos de los ciudadanos".

Etiquetas