Despliega el menú
Nacional

TRAS LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL

Rajoy condiciona el pacto anticrisis a que el Gobierno rectifique su política económica

El líder del PP cree que apoyar ahora al Ejecutivo es una "enorme irresponsabilidad" porque su gestión es mala "para los españoles".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dejado este viernes claro que su partido no puede apoyar al Gobierno en la ejecución de unas políticas que son "malas para los españoles" y, por ello, ha exigido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que rectifique su gestión.

Rajoy, en la clausura del foro social que los populares han celebrado entre ayer y hoy en Ciudad Real, ha indicado que si el jefe del Gobierno corrige sus políticas, el PP le respaldará, tal y como ha hecho en otros ámbitos, por ejemplo en las ayudas a las entidades financieras o en la lucha contra el terrorismo.

Pero prestar apoyo a la política económica actual del Gobierno es "una enorme irresponsabilidad", de modo que Rajoy ha rechazado cualquier respaldo o cualquier pacto si no hay rectificación de la misma.

Un día después de la primera reunión de la comisión interministerial que busca con los partidos un acuerdo que ayude a superar la crisis, el presidente del PP ha manifestado que en el Gobierno reina "el desgobierno", puesto que da la sensación de no saber qué hacer, al tiempo que cambia de criterio cada 24 horas.

Etiquetas