ELECCIONES 2008

Rajoy se compromete a promover en el Congreso el veto a cualquier contacto futuro con ETA

Pide el voto al PP el 9-M para "recuperar el tiempo perdido" en la lucha contra el terrorismo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ante las víctimas del terrorismo a promover la durante la próxima legislatura una declaración institucional del Congreso de los Diputados que proclame la "voluntad inequívoca de la democracia" para que en el futuro no exista "ninguna negociación" con la banda terrorista ETA. Y como estamos en tiempos de campaña, Rajoy no dudó en pedir el voto para las próximas elecciones generales, ya que una victoria del PP es necesaria para "recuperar el tiempo perdido" en la lucha contra ETA, y recordó que Zapatero mintió después del atentado de la T-4 de Barajas en lo que calificó como "una ceremonia de la ocultación" sin precedentes.


Fue durante su intervención en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que estuvo trufada de críticas a la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero, donde el líder del PP se comprometió a llevar al Congreso una declaración que como antítesis a la aprobada en mayo de 2005 que habilita al Gobierno dialogar con la banda terrorista, y que todavía sigue en vigor, vetará cualquier negociación futura con la banda terrorista.


Y es que el líder del PP volvió a insistir en que al terrorismo no se le derrota hablando, sino luchando con todos los instrumentos del Estado de Derecho. La fórmula de Rajoy no es otra que "aplicar la ley sin dejar resquicios para su vulneración", apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "ensanchar" la cooperación internacional.


En este punto, el líder del PP volvió a invocar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, porque precisamente el primero de sus principios era la "exclusión de cualquier negociación", y recordó que hasta hace cuatro años se ejerció una política "unitaria, con principios nítidos y claros y extremadamente eficaz" que hizo a los terroristas "retroceder en sus convicciones".


Rajoy exigió volver "cuanto antes" a esa política y señaló que es "fundamental" establecer la unidad para derrotar a ETA". Sin embargo, argumentó que la unidad sólo puede "dar frutos" si se descarta la negociación política, que da "oxígeno a los terroristas", algo a lo que se comprometió si resulta elegido presidente del Gobierno.


Haciendo campaña


"La negociación lleva al fracaso del Estado de Derecho generando además una grave división social y política", proclamó Rajoy que no dudó en pedir el voto para el PP en las próximas elecciones generales ya que una victoria popular es necesaria para "recuperar el tiempo perdido" porque, según subrayó, "aún quedan cosas por hacer". Como ejemplo de ello puso la vigencia de la resolución aprobada en el Congreso que autoriza al Gobierno a dialogar con la organización terrorista si se cumplen determinadas condiciones.


En este sentido, señaló que la negativa del Gobierno a revocar esta resolución muestra su "ambigüedad e incertidumbre" sobre una posible futura negociación y "mantiene la esperanza de los criminales", que piensan que "conseguirán sus objetivos si siguen con el terror".


Además, también recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "mintió" cuando negó que prosiguiesen las negociaciones tras el atentado de la T-4 y criticó que "nunca antes" había habido "semejante ceremonia de la ocultación". Para terminar, Rajoy se comprometió llamar a las víctimas del terrorismo "en menos de 24 horas" si sale victorioso de la cita electoral del 9-M. "Para acabar con el terror, todas las víctimas y todos los ciudadanos españoles cuentan con el compromiso del Partido Popular", sentenció.