Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN LA CLAUSURA DEL I FORO DE MILITANTES DEL PP

Rajoy se compromete a garantizar la cohesión del PP "pase lo que pase"

El líder del PP apela a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que "están en crisis", pues el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los ha "maltratado".

Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre
Rajoy se compromete a garantizar la cohesión del PP "pase lo que pase"
EFE

El PP ha cerrado su I Foro abierto de militantes con un llamamiento a la unidad y la cohesión, y con el firme convencimiento de la necesidad de rescatar un "nuevo patriotismo" y valores como la austeridad y el esfuerzo para superar la crisis.

Así lo ha expresado, en la sesión de clausura del Foro, el líder del partido, Mariano Rajoy, quien en un discurso muy inspirado en el del nuevo presidente estadounidense, Barak Obama, se ha comprometido a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase".

Y lo ha hecho precisamente ante los dirigentes del PP madrileño, salpicado estos días por las denuncias sobre una posible trama de espionaje a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, lo que para algunos podría estar dando lugar a divisiones internas en el partido.

Lejos de ello, Mariano Rajoy ha querido dejar claro su compromiso para garantizar la unidad de su formación, palabras que han sido acogidas con un largo y cerrado aplauso por los militantes que llenaban el auditorio principal del Palacio Municipal de Congresos.

Ha asegurado Rajoy que los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis.

De este modo, Rajoy, ha apelado a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues, según ha dicho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ha "maltratado".

Igualmente ha llamado a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico, porque si bien resultan fundamentales en la actual coyuntura propuestas para superarla, también lo es, si cabe más, "explicar que una sociedad vacía de valores será más pobre".

El modo de hacer política que quiere el PP supone, a juicio de Rajoy, implantar un "nuevo patriotismo", no ya sólo en el seno de su partido, sino en toda la sociedad, y a él se aferrará con el fin de "limpiar el buen nombre del futuro para que la ilusión devuelva lo antes posible la alegría a los españoles".

"España tiene que recuperar valores como el trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito", porque en los últimos años, bajo el paraguas de la bonanza económica, el país ha caído en la "desmesura, la especulación, la audacia sin principios" y en "el individualismo posesivo y consumista".

Confianza y unión

También la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha llamado a la cohesión, porque solo "con confianza y unión" se puede abrir la puerta del futuro, "como lo hace todos los días, de una forma encomiable, Rajoy".

"Ni una sola concesión al desaliento", ha dicho De Cospedal a los militantes, a quienes les ha recordado que el PP actúa contra la "resignación y el aburguesamiento" del PSOE, contra la "letanía" de los socialistas de que "no se puede hacer más ni hacer las cosas de manera diferente". "Se puede y lo vamos a demostrar", ha apostillado.

La clausura ha servido también para la primera intervención pública de Jaime Mayor Oreja desde que fuera designado candidato al Parlamento Europeo y en la que ha defendido la unidad de su partido, donde "no hay halcones o palomas, duros o blandos, renovadores o continuistas", para recuperar "las convicciones" del centro-derecha y combatir la crisis económica.

Un día más, la jornada en la se ha querido "poner de largo" al nuevo PP ha estado protagonizada por el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, un asunto al que algunos líderes "populares" han querido restar importancia por tratarse de un "ruidito de fondo sin sentido", en palabras de Cristóbal Montoro, o de "dimes y diretes", en boca de Manuel Fraga.

Sobre el asunto, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha vuelto a arremeter contra "El País" por sus informaciones sobre la supuesta trama y se ha preguntado si con ellas el diario pretende "ablandar el corazón" de alguna entidad financiera para ayudar a superar la crisis económica al grupo Prisa.

Mientras, la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asistido a las dos jornadas, firmaba algún autógrafo a sus simpatizantes.

Etiquetas