Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SI GANA LAS ELECCIONES

Rajoy se compromete a derogar la Ley del Aborto y Educación para la Ciudadanía

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a derogar la Ley del Aborto en el caso de que gane las próximas elecciones generales

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a derogar la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon digital en el caso de que gane las próximas elecciones generales.

Además, ha apostado por alcanzar un «gran pacto» con el PSOE en lo relativo al modelo de Estado.

No obstante, Rajoy no incluye entre sus 'diez medidas políticas para el cambio' una reforma en profundidad del Estado Autonómico, según adelanta en su portada del lunes el diario 'El Mundo', que ha entrevistado al líder de la oposición para desgranar sus propuestas con vistas a las elecciones generales.

«Cuestionar el diseño actual del Estado de las Autonomías sería hoy un disparate», explica Rajoy, para quien una de las mayores necesidades del país es conformar "un gobierno respetable".

En este sentido, el líder del PP sí se compromete a garantizar la igualdad de los derechos, deberes y oportunidades de todos los españoles, independientemente de cuál sea la comunidad autónoma en la que vivan.

Entre las diez medidas destacadas por el diario 'El Mundo' se encuentra la derogación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Rajoy quiere impulsar el funcionamiento de una escuela pública que se erija sobre los valores constitucionales sin imponer idearios.

Entre las derogaciones de leyes que llevaría a cabo se encuentra la de la Ley del Aborto. El presidente del PP restablecerá la norma anterior a la aprobada recientemente por el Ejecutivo de Zapatero.

Etiquetas