ENTREVISTA AL LÍDER DEL PP

Rajoy no hace las camas, pero ayuda con los deberes

En una entrevista con niños, el líder del PP reconoce que no va al cine porque le supone «un verdadero problema».

Mariano Rajoy, ayer en un acto del PP en la localidad conquense de Daimiel.
Rajoy está dispuesto a «dialogar» e insta al Gobierno a pactar con todos los grupos
MARIANO CIEZA ROMERO/EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no hace la cama y tampoco cocina, pero sí ayuda a sus hijos a hacer los deberes. Eso sí, no con las Matemáticas («no sabría cómo hacerlo», reconoció), sino con Geografía e Historia, que son asignaturas que le gustan «mucho». De todo esto habló Rajoy en una entrevista que le hicieron unos niños en Cadena 100. Reveló que duerme «bien» y José Luis Rodríguez Zapatero le parece «educado».


Otra revelación de la entrevista es que el presidente del PP no va al cine. Según explicó, la razón no es que no le guste, sino que acudir le supone «un verdadero problema». En este punto realizó una reflexión menos centrada en lo personal, cuando explicó que, al margen de «cierta polémica» generada por la ley Sinde, lo más importante es que el cine español tiene «más éxitos» que los que tuvo en 2010, un año que, según dijo, «no fue especialmente bueno» para la industria cinematográfica española.


Otra de las preguntas que los niños hicieron a Rajoy hacía referencia a Rodríguez Zapatero. Los niños le pidieron que dijera algo «bueno» de él, y el líder del PP ironizó con que es una de las cuestiones «más complicadas» que le habían hecho en su vida. Finalmente, valoró la «educación» del jefe del Ejecutivo.


Rajoy es del Real Madrid. Así lo reconoció ante los niños, y recordó que su principal rival es el F. C. Barcelona, equipo al que sigue el presidente del Gobierno. «Aún hay Liga y lo que se quiere es que haya un poco de batalla», explicó.


En ese momento, uno de los niños reconoció que pensaba que Rajoy era un entrenador de fútbol. El líder del PP se refirió también a José Mourinho, entrenador del Madrid, y aseguró que si le estuviera escuchando, tendría que empezar a «preocuparse». «Ser entrenador no está nada mal», dijo.