PARTIDOS/PP

Rajoy asegura ante Aguirre que el PP debe hablar "de vida y futuro" dejando "en paz el pasado"

El líder popular dijo que el PP madrileño ha dado "la talla" y que su obra es el "prólogo de un futuro mejor".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el PP de Madrid "ha dado la talla" y ha "cumplido sobradamente" en la pasada cita con las urnas pero subrayó que el partido no puede quedarse "acomodado en el regocijo" sino que tiene que ponerse a trabajar para "tener más apoyo popular en las próximas elecciones". Para ello, hay que hablar "de vida y futuro", dejando "en paz el pasado y la muerte".


Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PP de Madrid, en el que tan sólo unos minutos antes la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, había afirmado: "Estamos en plena forma ideológica para afrontar todos los debates con nuestros adversarios. No rehuimos el debate porque queremos debatir sobre todo, porque sabemos que nuestros argumentos son los mejores, más sólidos y nuestros valores firmes".


Según el líder de la oposición, el Partido Popular debe hablar de "cosas importantes". "Hablemos de vida, de personas, de futuro y dejemos en paz el pasado y la muerte. Miremos hacia el futuro", proclamó ante su auditorio, donde le escuchaban también el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato y el ex secretario general del PP Francisco lvarez Cascos.


"Gracias a todos, en especial a ti Esperanza"


Para Rajoy, el Congreso regional de Madrid "continúa una obra bien hecha" y "es el prólogo de un futuro mejor". En este punto, destacó la labor de Aguirre y afirmó que sigue siendo presidenta del PP de Madrid porque "los militantes lo han querido" y lo han hecho, continuó, porque "valoran" su gestión.


"Gracias a todos, en especial a ti Esperanza. Has liderado un partido que ha cumplido, que lo ha hecho sobradamente, que ha estado a la altura de las circunstancias. Por eso los madrileños nos han respaldado, lo han hecho en todas las consultas", enfatizó.


Eso si, el presidente del PP subrayó que, aunque se ha vivido "una etapa de buenos momentos y de logros muy importantes", esa etapa ya es pasado porque hay que ponerse a trabajar y pensar en el futuro, sin quedarse "acomodados en el regocijo". Así, animó a los dirigentes del PP de Madrid a hacer propuestas, trabajando "muy cerca de los madrileños" y actuando "con humildad".


Rajoy insistió en que el PP de Madrid ha estado "a la altura de las circunstancias, ha dado la talla y ha tenido un extraordinario apoyo" pero ahora, dijo, hay que "pensar en el futuro", haciendo propuestas y presentando alternativas al Gobierno central. "Es compatible la crítica con la alternativa, es compatible la denuncia con cómo hacer las cosas y así ganaremos más confianza de la que hemos conseguido", concluyó.