CONVENCIÓN DEL PP EN SEVILLA

Rajoy: "El cambio político es necesidad nacional"

El líder del PP ha descrito el proyecto de su formación como una invitación a "la concordia". "Queremos sumar, no dividir", ha sentenciado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España "no soplan vientos de cambio porque sí", sino porque "una mayoría de ciudadanos sienten" que el cambio de Gobierno es ya "una necesidad nacional".


Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto celebrado con alcaldes y candidatos a alcaldes de Andalucía, el cual ha servido de arranque de la Convención que el partido ha organizado para este fin de semana en Sevilla.


Rajoy ha mostrado al PP como el partido que puede generar confianza en los ciudadanos, pues hoy, debido a la crisis, "tienen desazón y problemas para llegar a fin de mes", y necesitan por tanto que alguien desde el Gobierno les transmita certidumbres y les ayude a despejar sus dudas sobre el futuro.


Los populares, como hicieron en 1996 con el Gobierno de José María Aznar, cambiarán el rumbo del país, ha afirmado el líder del PP, quien, además, ha descrito el proyecto de su formación como una invitación a "la concordia". "Queremos sumar, no dividir", ha sentenciado.


Que la Convención del PP se celebre en Sevilla obedece, ha explicado Rajoy, a que la ciudad y Andalucía en general ofrecen "un enorme potencial de crecimiento" que los populares sabrán exprimir y porque la comunidad, la más poblada de España, "pude liderar el cambio político" de España.


Acompañado por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y por una veintena de candidatos en las próximas elecciones locales, el líder de los populares ha elogiado la figura de quien fuera compañero suyo en los Gobiernos de Aznar, y así, tras destacar que se ha recorrido toda su tierra, le ha pedido que mantenga esa disposición para confirmar lo que apuntan las encuestas.


El lema de la Convención es "PP. Puedes confiar" y Rajoy ha comentado el porqué del eslogan.


"En este momento hay en España una enorme desconfianza, dudas e incertidumbres. La gente no confía en el Gobierno. Y queremos decir a los españoles que se pueden hacer las cosas de otra manera y que nosotros lo haremos de otra manera", ha recalcado.


También ha defendido "la buena gestión" del Partido Popular, no solo de cuando estuvo en el Gobierno, sino ahora, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.


La creación de empleo será la prioridad del PP para superar una crisis a cuyo empeoramiento ha contribuido el Gobierno con sus medidas "atropelladas" y con "más errores que los que puede cometer", ha concluido Rajoy.


El líder del PP ha expresado su deseo de que el candidato de los populares a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, gane las elecciones locales en la ciudad en mayo.