Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRAS EL ATAQUE AL CONSEJERO DE CULTURA

Rajoy acusa de pasividad a Interior ante el acoso y agresión al Gobierno murciano

Rajoy ha realizado esa acusación en un comunicado que ha hecho público tras conocer la agresión sufrida por Cruz por parte de tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado la "intolerable agresión" contra el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que ha enmarcado en la "campaña de acoso" que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

Rajoy ha realizado esa acusación en un comunicado que ha hecho público tras conocer la agresión sufrida por Cruz por parte de tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo.

El líder del PP ha mostrado su más enérgica condena de esa acción, que ha calificado de "intolerable" e impropia de un sistema democrático.

"La agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz es el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la pasividad del Ministerio del Interior", añade Rajoy.

Por ello, el presidente del PP exige al Ejecutivo, y en particular a su vicepresidente primero y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte "de una vez por todas" las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los miembros del Gobierno murciano, presidido por Ramón Luis Valcárcel.

Asimismo, Rajoy ha considerado que hechos como el de hoy exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una actuación que ha hecho hincapié que debe permitir "identificar, capturar y poner a disposición de la Justicia a los actores de la misma".

El suceso se ha producido alrededor de las 19.00 en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero abandonaba solo su domicilio.

Los agresores, al encontrarse con él, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo...", en alusión al parentesco con Valcárcel, de cuya mujer es sobrino, y, tras increparle, le han golpeado provocándole las heridas de las que fue atendido en el hospital Reina Sofía.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.

Tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno murciano para reducir el déficit, ha habido una serie de manifestaciones y protestas que han derivado en algunos incidentes contra integrantes del Ejecutivo de esa región y representantes del PP.

El pasado mes de diciembre, este partido ya pidió explicaciones al Gobierno en el Congreso por esos hechos.

Etiquetas