NUEVA LEGISLATURA

Rajoy se acerca al escaño de Zapatero para felicitarle por su investidura

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue de los primeros diputados en felicitar al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, por su segunda investidura, conseguida este mediodía en el Congreso.


Nada más hacerse pública la votación y levantarse la sesión, justo cuando los diputados del PSOE aplaudían a su líder puestos en pie, Rajoy atravesó el salón de Plenos para acercarse al escaño de Zapatero y felicitarle con un apretón de manos. Después abandonó el hemiciclo sin hacer declaraciones a los periodistas.


Rodríguez Zapatero, mientras tanto, se quedó en su escaño saludando a los diputados socialistas más próximos, los vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y el portavoz del grupo parlamentario, José Antonio Alonso. En la tribuna de invitados observaban la escena su esposa, Sonsoles Espinosa, y Juan Rodríguez García-Lozano, padre del líder socialista.


Después, Zapatero bajó al centro del hemiciclo y fue recibiendo las felicitaciones de los portavoces de la oposición y de los 168 diputados que le habían dado su voto. Antes de abandonar el Salón de Plenos posó para los numerosos informadores gráficos y después salió a los pasillos del Congreso, donde le esperaban decenas de periodistas.