NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

"El único objetivo es buscar y encontrar a nuestros hijos"

José Bretón agradece el "encomiable derroche" que su familia, la familia materna, los amigos y "el resto de personas anónimas" están haciendo "por encontrar" a Ruth y José en una carta.

Cartel con la imagen de los 2 niños desaparecidos
Detenido el padre de los 2 menores desaparecidos en Córdoba
RAFA ALCAIDE

El padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, ha pedido este martes, en una carta manuscrita, que el caso se centre en "el único objetivo, que es buscar y encontrar a nuestros hijos".


Es la primera vez que Bretón se dirige a los medios de comunicación mediante un manuscrito, que ha sido leído este martes por su abogado, José María Sánchez de Puerta, en la puerta de la prisión de Córdoba, donde ha mantenido un encuentro con su defendido.


En la misiva, agradece el "encomiable derroche" que su familia, la familia materna, los amigos y "el resto de personas anónimas" están haciendo "por encontrar" a Ruth y José.


Bretón pide que "no se gaste tiempo" poniendo en su boca "frases que ni siquiera pasan por mi mente", en relación a las noticias publicadas sobre el caso recientemente y a las que Bretón ha tenido acceso al poder leer ya la prensa.


Acto seguido, se dirige a su mujer, Ruth, para decirle que "nunca" ha "arremetido" contra ella, "ni nada tengo que reprocharle" porque "me ha dado los mejores años de mi vida y sólo tengo elogios".


"Fruto de nuestra unión tenemos el cielo completo, nuestros hijos Ruth y José. Ambos tenemos el mismo objetivo, verlos crecer sanos y felices", añade el escrito.


En ese sentido, ha mostrado su deseo de "volver a ver sus caritas", como dijo su madre, y "como digo yo, volver a escuchar decir a Ruth por las noches 'Papá dame agua' y a José contestar enérgicamente 'Yo' cuando le preguntamos quién es el más flamenco".


Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, pide que se junten "todas las fuerzas, aunando un solo grito" para pedir que los niños aparezcan.


Finalmente, ha escrito que "tan sólo los tontos gastan sus energías en criticar a los demás" y que dedicará "íntegramente" su "poca inteligencia" a la búsqueda de sus hijos, porque "los necesitamos en nuestra familia".


Por otro lado, el abogado ha anunciado que la Interpol ha activado el código rojo de localización internacional para la búsqueda de los dos hermanos, con la difusión de las fotografías de los menores y sin descartar líneas de investigación en "lugares específicos" del extranjero.


El letrado se ha mostrado sorprendido porque se tome esta medida dos meses después de la desaparición, ya que "se ha perdido mucho tiempo buscando dos niños muertos en la parcela y no buscándolos vivos fuera de la parcela y, quizá, fuera de España".


Por otro lado, ha detallado que Bretón sigue con el régimen antisuicidio en la prisión, si bien, se le ha suavizado con medidas como dormir "las ocho horas reglamentarias", tener acceso a los periódicos y a lo largo del día de hoy se le permitirá ver la televisión.