Nacional
Suscríbete por 1€

MALOS TRATOS

Puerta pide que comparezca la mujer de Neira

El abogado Fernando Pamos, que defiende a Antonio Puerta, solicitará a la juez Elena Lizaur García-Margallo que tome declaración a la mujer del profesor Jesús Neira, Isabel Cepeda, para que relate la atención médica que recibió desde que sufrió la agresión y hasta que entró en estado de coma.

Esta solicitud se producirá con motivo de que el actual presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid asegura ahora no recordar su periplo hospitalario, pese a que en su día denunció que los médicos que le trataron no le examinaron las posibles lesiones cerebrales.

En este procedimiento judicial se investigan las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en coma. Cuatro médicos están imputados por 'mala praxis'.

Pamos explicó a Europa Press que Neira aseguró ayer a la juez que no recordaba nada en lo relativo a la atención médica que recibió. "Este hombre tuvo una laguna que no se la cree nadie. No puede ser que se acuerde en detalle de lo que sucedió entre Violeta Santander y Puerta y no recuerde nada de su paso por los hospitales", criticó.

El letrado recordó que Cepeda ya declaró en agosto de 2008 para "imputar" a los médicos que le atendieron, por lo que solicitará a la juez que ratifique su declaración. "Cepeda es testigo directo de todo lo ocurrido", recalcó.

Ratificación del testimonio

Ayer mismo, Neira ratificó durante su declaración ante la juez de Instrucción número 4 de Majadahonda su testimonio sobre la supuesta agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de Majadahonda.

"Me he ratificado en lo que ya había dicho en los mismos términos", aseguró Neira a su salida de los juzgados donde explicó que finalmente no fue examinado por el equipo forense judicial, tal y como había determinado la juez para analizar su estado de salud.

A preguntas sobre si se ha sacado una licencia de armas, el docente aseguró que "es una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho". "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", recriminó a la periodista que preguntó sobre esta cuestión.

Bajo una gran expectación, Neira abandonó los juzgados de Majadahonda acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, tras la declaración que apenas duró media hora y asegurando, sobre el estado de su salud, que va "tirando".

Neira acudió ayer declarar en la causa penal en la que se investiga la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de esta localidad después de que su abogado hubiera solicitado el viernes pasado un aplazamiento hasta el 14 de abril por el estado de salud del profesor.

Sin embargo, la juez rechazó dicho aplazamiento considerando que es "notorio" que Neira continúa haciendo sus "ocupaciones habituales", entre ellas, "incluso, la de acudir a una entrevista en programa de televisión en la noche" del pasado jueves, 25 de marzo.

Se trata de la segunda ocasión en la que el docente ha ofrecido su versión de los hechos ocurridos a raíz de que intentara mediar entre una discusión entre Puerta y su pareja Violeta Santander. Antes de que entrara en coma, Neira ya prestó declaración ante la anterior titular de este Juzgado, la juez Yolanda Rodríguez Tapia.

A instancias de las partes, la nueva magistrada ha considerado oportuno que el profesor universitario ratifique el testimonio que prestó días después a la agresión y aporte nuevos datos de lo ocurrido para esclarecer los hechos, según indicaron las mismas fuentes.

La declaración se produce después de que el agresor de Neira, Antonio Puerta, haya salido en libertad provisional de la prisión de Estremera tras 18 meses encarcelado por un delito de tentativa de homicidio.

Etiquetas