PARTIDOS/ PP

Protestas ante la sede del PP

Unos trescientos simpatizantes del PP se concentraron desde poco antes del mediodía ante la sede del partido en la calle Génova para pedir a su presidente, Mariano Rajoy, que dimita y para animar a la dirigente popular vasca, María San Gil, a que tome las riendas del partido.


Al grito de "¡Rajoy, dimisión!" o "¡devuélveme mi voto!", los simpatizantes del partido se han congregado a las puertas de la sede mientras en su interior, a esa misma hora, Rajoy intervenía en la inauguración del Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales. De hecho, durante su intervención el presidente del PP ha garantizado que presentará su candidatura al XVI Congreso Nacional y que no va a "tirar la toalla" a pesar de que "algunos desde fuera" pretenden que lo haga.


A pesar de la intensa lluvia que caía en ese momento, los manifestantes han comenzado a llegar a Génova unos veinte minutos antes del mediodía en medio de un amplio dispositivo policial y la presencia de numerosos medios de comunicación.


Los simpatizantes han reclamado a Rajoy su dimisión, así como la salida del partido del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha sido abucheado cuando entraba en la sede del partido para asistir al Foro que inauguraba el presidente del PP.


Los gritos mayoritarios, sin embargo, han sido en apoyo a María San Gil, a quien han pedido reiteradamente que no se marche del partido y que tome las riendas. "Yo os votaba por María", "María, quédate, que se vayan ellos", "María, mi voto se va contigo" o "Mariano: María ¡sí!", rezaban muchos carteles que portaban los asistentes.


También se han oído gritos en favor de José Antonio Ortega Lara -quien ayer anunció su decisión de abandonar el PP-, de Jaime Mayor Oreja y de Esperanza Aguirre.

Algunas voces han reclamado la vuelta del ex presidente José María Aznar, mientras que otras, por el contrario, le atribuían en última instancia la culpa de la situación actual en la que está inmerso el partido.