ALMACÉN NUCLEAR

Protesta en Palencia contra la ubicación del ATC

En torno a 1.500 personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Palencia en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Congosto de Valdavia.

En torno a 1.500 personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Palencia en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Congosto de Valdavia. La portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, Josefina Fraile Martín, dijo que la concentración fue un "éxito" y solicitó al presidente del Gobierno que recuerde que para la instalación del cementerio nuclear es necesario "un amplio consenso social".

Las marchas en contra de la instalación del ATC continúan. Si hace unas semanas las provincias de Guadalajara, Cáceres y Valencia fueron protagonistas de manifestaciones antinucleares, en esta ocasión la capital palentina recibió a más de un millar de personas que pidieron la no ubicación del cementerio nuclear en la provincia. En este sentido, Fraile pidió la protección de las actividades económicas de la zona.

Durante la concentración, la plataforma reclamó que el Ejecutivo "suspenda" la resolución por la que se efectúa la convocatoria pública relativa a la selección de los municipios candidatos a albergar el ATC.