Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

LEY ANTITABACO

Multa de 145.000 euros a un mesón por permitir fumar

La delegación provincial de Salud ha notificado al propietario la propuesta y la posibilidad de medidas cautelares como el cierre.

Asador Guadalmina
Multa de 145.000 euros a un asador de Marbella que permite fumar
AGENCIAS

La Junta de Andalucía ha propuesto imponer una sanción de 145.000 euros al restaurante 'Asador de Guadalmina', de Marbella, que se negó a aplicar la Ley Antitabaco, por falta muy grave al incumplir reiteradamente un requerimiento de la autoridad sanitaria y le ha comunicado la posibilidad de cierre del local.

La delegación provincial de Salud ha notificado al propietario la propuesta y la posibilidad de medidas cautelares como el cierre al considerar que «la actitud de este hostelero supone un quebranto de la Ley General de Sanidad», según un comunicado de la administración autonómica.

Le advierte de que, iniciado el procedimiento sancionador, el órgano competente para resolver podrá adoptar mediante acuerdo motivado y como medidas provisionales, entre otras, la suspensión total o parcial de la actividad; la clausura de centros, servicios, establecimientos o instalaciones y la exigencia de fianza.

Etiquetas