TERRORISMO

Prisión para un yihadista que pretendía envenenar el agua de centros turísticos

La operación, que se realizó el pasado miércoles, se llevó a cabo después de que el detenido, Abdellatif Aoulad Chiba, anunciase en internet sus intenciones.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión provisional y sin fianza para el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, detenido el miércoles en la Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de intentar envenenar el agua de los depósitos de cámpines y otros complejos turísticos.


Según el auto hecho público este sábado, el juez imputa al detenido, de 36 años, un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista.


Abdellatif Aoulad, según figura en el auto, era el administrador general y probable propietario de un foro yihadista de contenido radical -'Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria' (Red de la Verdad Informativa)- a través del cual expresó "de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los 'infieles'".


Y su intención era hacerlo por medio del "envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en aquellos depósitos que suministran cámpings y/o complejos turísticos", señala el auto.


El detenido tenía una participación muy activa en dos de los foros yihadistas en internet más conocidos: 'Al Sumukh' y 'Ansar Al Mujahideen', utilizados para reclutar y captar nuevos miembros, así como para adoctrinar y formar terroristas mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva