PROSTITUCIÓN

El torero Juan Pedro Galán, a prisión por una red de explotación sexual de mujeres

Un juez ha ordenado prisión sin fianza para Juan Pedro Galán y su padre, acusados de regentar varios clubes de alterne, y para cinco implicados más en la operación Toscana.

El juez de la sala número cinco de Chiclana (Cádiz) decretó en la madrugada de hoy el ingreso en prisión sin fianza del torero Juan Pedro Galán y de su padre, así como de cinco implicados más en la operación Toscana, en la que fueron detenidas 15 personas por pertenecer supuestamente a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.


Fuentes judiciales informaron de que también se ha decretado prisión con fianza de 6.000 euros para la madre del torero y para su hermana Rocío, y de 10.000 euros para otros cuatro implicados, entre ellos dos mujeres. Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos.


Tanto el torero Juan Pedro Galán como su hermana y sus padres se encontrarían en la cúspide de esta organización, ya que regentan varios clubes de alterne en las provincias antes referidas, los cuales fueron registrados por agentes de la Benemérita.


Además de estas 15 detenciones, se practicaron seis registros en clubes de alternes y alrededor de media docena de registros domiciliarios, los cuales se desarrollaron a lo largo de la madrugada del pasado miércoles, día 17 de febrero.