VISITA OFICIAL A CHILE

Preocupación por la delgadez de la princesa Letizia

Durante una cena de gala con el presidente de Chile, país que visitan los príncipes, llamó la atención la extrema delgadez de doña Letizia, que ha hecho resurgir los rumores sobre su estado de salud.

La delgadez de la princesa de Asturias vuelve a generar comentarios
Preocupación por la delgadez de la princesa Letizia
EFE

La princesa Letizia vuelve a ser el centro de todas las miradas. Su estado de salud vuelve a ser motivo de comentarios y especulaciones, después de que en una cena de gala ofrecida por el presidente de Chile, país en el que los príncipes están de visita oficial, se le haya visto muy delgada.


En la cena ofrecida por Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda de la capital chilena, la princesa lució un atuendo que mostraba sus brazos al descubierto, en los que se marcan notablemente los huesos. Estas imágenes han disparado los rumores sobre su estado de salud, ya que nunca se le había visto tan delgada.


Durante su visita a Chile, los príncipes de Asturias analizaron el papel de España en el nuevo escenario geopolítico de América Latina, caracterizado por la pujanza económica en medio de la crisis mundial y los intentos de avanzar en la integración regional.


Los herederos de la Corona mantuvieron un encuentro privado con personalidades del ámbito social, político, económico y cultural de Chile en la residencia del embajador español, Íñigo de Palacio, en el segundo día de su visita oficial a este país.


Todos ellos coincidieron en destacar que los Príncipes están muy bien informados y conocen de cerca la realidad de Chile y América Latina, el mismo comentario que horas antes hicieron a los periodistas el ministro chileno de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, durante la inauguración de la exposición del fotógrafo Chema Madoz.


Por la mañana, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de Cecilia Morel, esposa del presidente, Sebastián Piñera, inauguraron en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra del artista madrileño, premio nacional de fotografía, que está organizada por el organismo público Acción Cultural Española.


En la segunda jornada de su visita oficial a Chile, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz concedieron también una audiencia a la recién creada Fundación Chile-España y mantuvieron un encuentro multitudinario con la colectividad española en el Estadio Español de Santiago.