DESAPARICIÓN

La Policía sigue sin rastro de los niños 72 horas después de su desaparición

La Policía Nacional ha continuado la intensa búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el pasado sábado, pero no ha hallado rastro alguno de los menores cuando se cumplen 72 horas desde su extravío.

El padre de los menores, acompañado por agentes de la Policía
Los restos hallados en la casa de la familia de los niños no son humanos
EFE

Esta mañana se puso en marcha un dispositivo para rastrear el río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de la vivienda, sin que se haya encontrado ninguna pista sobre el paradero de los menores.


Por la tarde, la investigación se centra en tratar de recrear el viaje que hicieron los dos niños desde que su padre los recogió en Huelva un día antes de su desaparición, con el consentimiento de la madre, hasta su llegada a la capital cordobesa.


Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el padre de los menores, que está en proceso de separación de la madre desde hace más de quince días, está colaborando con los agentes policiales en calidad de denunciante y nunca de imputado, han precisado.


Las mismas fuentes han indicado que el padre está acudiendo a dependencias policiales siempre que está siendo requerido para ayudar en la investigación.


Por otro lado, agentes de la Policía Científica de Madrid y Sevilla siguen analizando muestras recogidas en la vivienda del abuelo paterno de los niños, donde el padre reside desde que se iniciaron los trámites de separación.


Los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro efectuado ayer en dicha vivienda no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.


Las mismas fuentes han asegurado que los huesos, enviados ya al departamento de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, son todos de perro, salvo un fragmento cuyo origen todavía no ha podido ser determinado.


Los restos fueron encontrados entre las cenizas de una hoguera hallada en la vivienda, ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, donde los agentes han ampliado el cordón de seguridad y están apostados los medios de comunicación.


En la Comisaría de la Policía Nacional Campo Madre de Dios se encuentra coordinando la investigación el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien ha evitado hacer declaraciones sobre los resultados de las pesquisas.


Por otro lado, la portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones, y ha solicitado que se deje trabajar a la Policía, que, según ha señalado, está realizando "una impresionante labor".


La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con "el empeño y la esperanza de encontrar pronto" a los menores, ha indicado Chaves.


Por su parte, un familiar directo del padre de los niños, que no ha querido ser identificado, ha dicho a Efe que los niños pasaron la noche en la casa de sus abuelos paternos en Córdoba capital, un inmueble diferente al que la investigación policial ha dirigido inicialmente sus investigaciones.


Según este familiar, el sábado a las 12:00 el padre recogió a sus hijos en este domicilio y, a partir de ahí, "no se sabe nada".