País Vasco

Polémica por la bandera española en el Ayuntamiento de San Sebastián

El gobierno municipal ha afirmado que la bandera «probablemente se ha enrollado por la fuerza del viento» y que no ha habido «nada intencionado».

Banderas en el ayuntamiento de San Sebastián
Polémica por la bandera española en el Ayuntamiento de San Sebastián
EFE

La bandera española ha vuelto a ondear con normalidad en el Ayuntamiento de San Sebastián, después de que el Gobierno municipal haya avisado a un técnico del Consistorio de la capital guipuzcoana para que se solucionara el problema de la enseña.


Según han informado fuentes municipales, la bandera española que ondea en el Ayuntamiento donostiarra «probablemente se ha enrollado por la fuerza del viento» y no ha habido «nada intencionado».


Previamente, el PSE-EE de San Sebastián había advertido al Gobierno de Bildu de la existencia de «un problema técnico» con el mástil de la bandera española en el Ayuntamiento donostiarra y le ha recordado que «el resto de mástiles» están «a las mil maravillas», sin que se produzca ningún «problema».


Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, había denunciado que la bandera de España no ondea en el Consistorio, tras constatar que solo se observa «un trozo» de enseña en el Consistorio y que puede ser porque esta se encuentra «atada» con cinta aislante.