MÁXIMO PERMITIDO

Piden seis años de internamiento para el Cuco

La Fiscalía de Menores de Sevilla solicitó ayer una condena de seis de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada, para el menor conocido como el Cuco, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo. El padre de la joven sevillana consideró "vergonzoso" que la ley del menor solo permita condenar al Cuco a la pena de seis años de internamiento, pues consideró que este menor de edad "ha matado y violado como un adulto".


En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para el joven "la medida de mayor gravedad" prevista en la ley para supuestos en los que el autor sea menor de 16 años, por entender que esta medida "es adecuada a la gravedad de los hechos y circunstancias".


De igual modo, la Fiscalía ha interesado que el cuco indemnice al Ministerio del Interior con 616.319 euros por la búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaira y Camas.


Así, la Fiscalía solicita 52 años de prisión para Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García. Además, reclama que todos ellos abonen de forma solidaria 160.000 euros a los padres de la joven y 30.000 euros para cada una de las dos hermanas