MATARON A LA EMPLEADA DE UN BANCO

Piden la colaboración ciudadana para encontrar a los atracadores de Cambrils

Imagen de la cámara de seguridad
Identificados los atracadore de Cambrils
EFE.

Las fuerzas de seguridad del Estado solicitan la colaboración ciudadana para identificar y detener a los dos autores del atraco a una sucursal del Banco Santander en Cambrils (Tarragona) en el que murió la joven Estela C. el pasado mes de octubre. La grabación de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria muestra sus primeros y últimos movimientos dentro del banco. Pese a que aparecen con gafas, postizos y una gorra, cualquiera que tenga una pista sobre su identidad o su paradero puede ponerse en contacto con la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía, llamando a los teléfonos 062 o 091.


La búsqueda se ha intensificado y se ha extendido a las áreas limítrofes de Aragón y Comunidad Valenciana, según han confirmado fuentes policiales.


La grabación, de casi un minuto de duración, permite ver a los dos individuos frente a la caja, uno de complexión delgada -con gorra y gafas-, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, y otro más grueso, con peluca y bigote postizo, unos 10 centímetros más alto.


La investigación del caso ha determinado que el disparo mortal, que alcanzó en el cuello de la cajera, se produjo a través de la trampilla del cristal de seguridad, y la víctima no se negó en ningún momento a dar el dinero a los asaltantes, por lo que se baraja la hipótesis de que el tiro se produjese de forma accidental, momento en el que huyeron precipitadamente sin ningún botín.


En contra de lo que se especuló en un primer momento, en el que se atribuyó la autoría a dos personas extranjeras del este de Europa, los dos fugados hablaban castellano entre ellos.