TRIBUNALES

Pena de 17 años por abusar de su hija

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a 16 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su hija cuando esta tenía 14 años, así como a otros dos años y seis meses por un delito de violencia doméstica contra ella y su hermano.

De acuerdo con la sentencia, el hombre, que vivía en Arrecife (Lanzarote) con su mujer, su hija de 14 años y su hijo de 8, comenzó en 2003 a realizar tocamientos a la joven. Desde ese día se repitieron esos requerimientos. Si la joven se negaba, el acusado la agarraba fuertemente de las manos y le forzaba, mientras le decía que lo que pretendía era enseñarle y que no comentara nada a nadie. En dos ocasiones, el hombre intentó penetrar a la chica, agarrándola fuertemente por las muñecas y tirándola en la cama, pero no logró su propósito al conseguir ella zafarse.

Esta situación se prolongó hasta el año 2007, cuando la joven abandonó el domicilio familiar buscando refugio en casa de su abuela materna. Durante esos mismos años fue frecuente que el procesado mantuviese una conducta de menosprecio hacia su hija, a la que solía proferir expresiones como "puta", "hija de puta" o "eres una inútil". Asimismo, la ponía de rodillas cara a la pared, tanto a ella como a su hermano menor, y le daba golpes o la dejaba sin comer.

Por ello, la Audiencia Provincial de Las Palmas condena al hombre a la mencionada pena de prisión, al tiempo que le prohíbe acercarse a su hija ni comunicarse con ella durante 20 años y le obliga a indemnizarla con 18.000 euros. Mientras, también le conmina a no acercarse y comunicarse con sus dos hijos durante cinco años.