Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CONSEJERO AGREDIDO EN MURCIA

Pedro Alberto Cruz, "como si hubiese vuelto a nacer"

Cruz ha admitido que le quedan "determinadas heridas psicológicas", porque, según ha dicho, "uno no se ha formado en su vida para enfrentarse a este tipo de situaciones".

Pedro Alberto Cruz todavía tiene signos visibles de la paliza
Pedro Alberto Cruz, "como si hubiese vuelto a nacer"
EFE

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha dicho que se siente "como si hubiese vuelto a nacer" después de la agresión que sufrió el pasado día 15 y ha admitido que lo ocurrido le ha dejado "heridas psicológicas".

Cruz ha ofrecido una rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina, donde ha asistido al partido de fútbol entre el Real Murcia y el Cádiz, en lo que significa su vuelta a la actividad pública.

El consejero ha declarado que su visión está "cada vez mejor", al igual que su estado físico general, y ha añadido que "en el postoperatorio los médicos estaban impactados" por la capacidad que tuvo para recuperarse.

Cruz ha querido aprovechar para agradecer de nuevo el trato recibido por parte de todo el personal del hospital Reina Sofía donde estuvo ingresado, que demostró, ha señalado, "por qué la Sanidad vale todos los esfuerzos que hagamos por ella".

En todo caso, Cruz ha admitido que le quedan "determinadas heridas psicológicas", porque, según ha dicho, "uno no se ha formado en su vida para enfrentarse a este tipo de situaciones".

El máximo responsable político del deporte en la región de Murcia ha dejado claro que en su vida "nada va a cambiar" por lo ocurrido pero, ha añadido: "No podemos evitar que algo sucedió, y considero que el día en el que me agredieron volví a nacer".

"Hay una inocencia que se pierde, y muchas cosas que ya no se pueden mirar del mismo modo, pero en lo esencial, en lo que soy, en lo que creo y en lo que voy a hacer todo va a permanecer igual en mí", ha agregado.

La de este domingo en la Nueva Condomina ha sido la primera aparición pública del consejero tras el ataque del que fue objeto el sábado de la semana pasada.

Para el consejero, lo "más impresionante de todo" fue ver la cara de odio de su agresor y ha lamentado el clima de crispación generado tras la agresión. "Hay que parar esto ya", ha comentado al respecto, "no quiero más guerras ni más suciedad", ha puntualizado. Cruz ha mostrado su deseo de no ser considerado "un mártir" por lo que le ha ocurrido.

Etiquetas