ESCÁNDALO EN BENIDORM

Pajín rechaza recibir lecciones de ética de los populares

Poco antes de tomar parte en la fiesta que los socialistas gallegos celebraron ayer en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, adelantaba a los periodistas una parte de lo que sería su intervención. "¿Qué va a hacer el PP con los concejales de las 24 mociones de censura que han violado el pacto antitransfuguismo en los últimos años?", se preguntó después de calificar a los 'populares' de "incoherentes y cínicos" por las acusaciones sobre su familia tras la moción de censura de Benidorm (Alicante).


Pajín reiteró que la postura de su partido acerca de los concejales que apoyaron aquella iniciativa "es conocida y clara", en alusión a las palabras del vicesecretario del PSOE José Blanco, que anunció la expulsión de los concejales socialistas que apoyaron la moción de censura en Benidorm.


Ya en la tribuna de oradores, y ante unas 5.000 personas, Pajín criticó la reacción del PP y calificó de calumnias y difamaciones las acusaciones recibidas, aunque precisó que esa es la "estrategia habitual de guerra sucia" que viene empleando el PP. "En materia de transfuguismo y autoridad no pueden dar una sola lección, ni de ética ni de nada", afirmó en alusión a las últimas declaraciones de dirigentes 'populares' sobre supuestos intereses oscuros de su familia en el caso de Benidorm


"Se atreven a dar lecciones de ética y de dignidad al Partido Socialista cuando en los últimos años han incumplido hasta 24 veces el pacto antitransfuguismo sin despeinarse, no han tomado ni una sola medida y han sido incapaces de separar de sus filas a los dirigentes del PP imputados en casos de corrupción", añadió Pajín, y se preguntó qué va a hacer el PP con los concejales de su partido que han incumplido el pacto antitransfuguismo. "Me conformaría con saber si los van a expedientar o dar de baja en el partido", concluyó.


En un comunicado difundido desde Madrid, el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, precisó que muchos de esos casos de transfuguismo tolerados por el PP se han producido en municipios de la Comunidad Valenciana, y citó entre ellos Denia, Calpe, Villajoyosa o Vall de Laguar.


Orgullosa del gesto de alzar el puño


Leire Pajín dedicó parte de intervención en la fiesta socialista de Villagarcía a abordar otras polémicas recientes, como las críticas dedicadas al gesto de alzar el puño hecho por varios dirigentes del PSOE en la fiesta socialista de Rodiezno (León). La secretaria de Organización socialista se proclamó orgullosa de un símbolo que "lleva detrás años de lucha por la igualdad, la libertad y la solidaridad".


Defendió también las últimas medidas del Gobierno en materia de protección social y, en respuesta a la afirmación de Mariano Rajoy de que los 420 euros para los parados sin subsidio "no sirven de nada", emplazó al presidente del PP a que "mire a los ojos a los miles de desempleados que la solicitaron y les diga que no sirve para nada".


Según Pajín, España saldrá de la crisis junto a "los más fuertes", como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, y entonces le dirán al PP "que ellos no hicieron nada para arrimar el hombro".