TRAS LA SUSPENSIÓN DEL JUEZ

Pajín expresa el "cariño" del PSOE a Garzón

La secretaria de Organización del PSOE recalcó el "profundo respeto" de su partido a cualquier decisión adoptada desde las instituciones judiciales, a pesar de "unas gustan más y otras menos".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín
Pajín expresa el "cariño" del PSOE a Garzón
EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó el "cariño y reconocimiento" que sienten los socialistas hacia el juez Baltasar Garzón por su lucha "intachable" contra el terrorismo y en favor de los Derechos Humanos y de la Memoria Histórica.


Así lo manifestó durante el transcurso de su intervención en una reunión en Ferraz con portavoces socialistas tanto en las Cortes Generales como en parlamentos autonómicos, para aludir a la suspensión cautelar del magistrado que adoptó ayer de forma unánime el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Pajín recalcó el "profundo respeto" de su partido a cualquier decisión adoptada desde las instituciones judiciales, a pesar de "unas gustan más y otras menos".


La dirigente socialista aludió a que su formación política ha demostrado ese respeto a los jueces y al Estado de Derecho con "palabras y hechos", lo que no impide a su juicio "comprender a los hombres y mujeres que en nuestro país no entienden que se juzgue a un juez sentado en el banquillo por la extrema derecha".


"Y no nos impide sentirnos cerca de los ciudadanos de este país que quieren recuperar la memoria, no para arrojársela a nadie, sino para hacer justicia y reconocer a los hombres y mujeres de nuestro país que lucharon por la libertad y aún están en las cunetas", remachó la secretaria de Organización del PSOE.


Finalmente, lamentó "ver a los dirigentes del PP reírse cuando han conocido la decisión del CGPJ sobre Garzón y les trasladó que éste "no va a juzgar más el caso Gürtel pero que sí lo hará el tribunal que en estos días ha reabierto el caso de los trajes" del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. "Espero ver la misma respuesta del PP cuando haya una sentencia sobre eso", apostilló la dirigente socialista.