Despliega el menú
Nacional

CENTRAL NUCLEAR

Pajín alude a las futuras generaciones para reforzar la decisión del cierre de Garoña

La secretaria de Organización del PSOE, ha afirmado esta mañana que el presidente del Gobierno "ha pensado en las futuras generaciones" para alcanzar el objetivo de implantar un modelo de energías alternativas y renovables.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la fecha de cierre de la central nuclear de Garoña es "coherente" y "que el presidente del Gobierno, si en alguien ha pensado, es precisamente en vosotros y vosotras y en el futuras generaciones. Ha pensado en un país para que camine con paso firme por la cuesta de las energías alternativas y para no depender tanto de las energías nuclear, para que aprovechemos el viento y el sol y no tanto dependamos del uranio", ha afirmado Pajín.

Así lo ha detallado durante la presentación de la escuela de verano de la Fundación Jaime Vera, que se inaugurará oficialmente el 7 de julio, y en la que también han participado el director de la fundación, David del Campo, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

Pajín ha asegurado que la determinación de Zapatero es un ejemplo de la eficacia de las tesis socialistas en materia económica y social, para añadir que aunque esa decisión "no era fácil" sí es "responsable y razonada", que permite además dar una alternativa económica a la zona con que con su plan de acción específico pueda seguir "generando expectativas económicas" en la región.

"La responsabilidad del presidente del Gobierno es escuchar a todos y todas y tomar la decisión equilibrada que más conviene al país, que más conviene a los trabajadores de la zona, que por primera vez, cuando se ha cerrado una central de este país se tiene por adelantado tiempo suficiente para generar un plan de desarrollo económico que permita que esa zona pueda tener alternativas claras en materia de turismo, de energías alternativas y de infraestructura", ha apostillado la 'número tres' de los socialistas.

También ha asegurado que con esta determinación se cumple con la promesa electoral y con "la palabra dada" a los ciudadanos y ha añadido que la decisión sobre Garoña es un ejemplo de las políticas sobre el cambio climático.

Etiquetas