TRANSFUGUISMO EN BENIDORM

Pajín acusa al PP de lanzar una "campaña de infamias" contra ella y su familia

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al PP de buscar "una especie de guerra de ataques personales" contra ella y su familia respecto a la moción de censura de Benidorm al hablar de supuestos intereses urbanísticos.

 

"El PP ha hecho lo que siempre hace en estos casos, una campaña de infamias, de mentiras", denunció Pajín, quien afirmó que "muchos" de los 'populares' son "grandes expertos en la mentira" y añadió que especialmente los de la Comunidad Valenciana y Benidorm "tienen mucho que ocultar".


En declaraciones a Telecinco, Pajín consideró "curioso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya solicitado una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "de forma inmediata" cuando "nunca lo ha pedido" y a los miembros de su partido "les cuesta" acudir dado que "han protagonizado" mociones en 24 ocasiones. "Jamás las han condenado ni siquiera reconocido y mucho menos han expedientado a ningún concejal que las haya protagonizado. Siguen en sus filas e incluso muchos de ellos son dirigentes del PP", reprochó.


Por todo ello, dijo al PP que si quiere dar por terminado el Pacto Antitransfuguismo que "lo diga" y no recurra a "ningún tipo de excusa", al tiempo que enfatizó que el PSOE ha cumplido "siempre" de manera "absoluta y clara" este Pacto, como demuestra, añadió, el caso de Benidorm donde los 12 ediles han abandonado la formación.


"El PSOE cumplirá como siempre ha cumplido el pacto está por ver en ese Pacto qué va a hacer el PP --afirmó--. Me conformaría, no con saber qué va a hacer en 2011, sino que va a hacer a día de hoy porque la alcaldesa de Denia o el alcalde de Villajoyosa siguen militando en el PP". Así, criticó las "prisas" que, a su juicio, han entrado al principal partido de la oposición en romper el acuerdo.

Apoyo de Maite Iraola

Preguntada sobre el apoyo de su madre, Maite Iraola, a la moción de censura de Benidorm, la 'número tres' del PSOE respondió: "Lo importante es que el PSOE ha mantenido siempre la misma posición y la autoridad en política significa aplicar siempre las mismas normas con independencia de a quien se aplican y cómo se llama a quien se aplican".


Añadió que los concejales que han anunciado su baja de militancia lo han hecho, según ellos, "para no perjudicar al partido" y porque conocían la "inequívoca y clara" posición de la dirección socialista. Preguntada si hay intereses urbanísticos en Benidorm detrás de la moción que ha permitido a los ediles socialistas hacerse con la alcaldía con la ayuda de un tránsfuga del PP, Pajín replicó que estas acusaciones se enmarcan dentro de la "campaña de infamias y mentiras" que realiza el principal partido de la oposición.


"Muchos de ellos por cierto son grandes expertos en la mentira pero es una estrategia ya conocida. Como saben que es mentira buscan una especie de guerra de ataques personales contra mi persona y contra mi familia", expuso la dirigente socialista, quien sentenció que "este tipo de estrategia acaba volviéndose en contra de quienes tienen cosas que ocultar". "Y los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana especialmente y en Benidorm tienen mucho que ocultar", remachó.