TERRORISMO

Otros once detenidos por financiar a las FARC

Once personas han sido detenidas, dos en España y nueve en Ecuador, en el marco de la Operación Espejo, liderada en España por la Policía Nacional contra una red de blanqueo de dinero del narcotráfico que financiaba presuntamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Según informó la Policía, los nueve arrestados en Ecuador están implicados en el blanqueo de más de 200 millones de euros fruto de la venta de cocaína en Europa. En la primera fase de la operación, la Policía Nacional detuvo a finales de septiembre a 41 personas en España, encargadas de recaudar el dinero del narcotráfico y enviarlo por giro a Ecuador.


Las recientes detenciones en Ecuador debieron posponerse unos días debido a la situación política que vive el país en las últimas semanas, tras el intento de golpe de Estado contra el presidente, Rafael Correa.


Entre los arrestados en España se encuentran varios familiares de la cabecilla de la red en Europa, Jenny Alexandra Fasce, en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días en España o Colombia.