cerca de las Seychelles

Otro atunero español escapa a un intento de secuestro

.

bilbao. El atunero congelador 'Albacán', de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, logró escapar ayer a un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las islas Seychelles.

Según informó un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz, el incidente tuvo lugar cuando dos esquifes iniciaron la persecución del 'Albacán' que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún en aguas internacionales cercanas a las Seychelles.

Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español realizaron una serie de disparos de advertencia, tras lo cual tuvo lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes. Finalmente, los piratas desistieron del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante todo el año en el Índico, pudo escapar a toda máquina de la zona.

Este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del océano Índico.

Por otro lado, el patrullero de altura 'Infanta Cristina' interceptó ayer un barco ballenero utilizado para realizar actos de piratería y lo hundió, después de llevar a sus ocupantes a tierra.