Nacional
Suscríbete por 1€

TRAS EL COMUNICADO DE ETA

Otegi ve "inmaduro" pedir la disolución de ETA

El ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi ha mostrado su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia", aunque sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo.

Arnaldo Otegi, en el banquillo de la audiencia nacional
Otegi: soy «culpable» de buscar un estrategia «solo pacífica y democrática»
ÁNGEL DÍAZ

El ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado que la petición de la disolución de ETA es "ciertamente inmadura" y una prueba del "miedo" de los partidos políticos ante el "nuevo escenario" en el País Vasco. Además, ha mostrado su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia", aunque sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo.

En una carta remitida desde la cárcel de Logroño, donde se encuentra recluido, Otegi ha recordado que la izquierda abertzale ha "cumplido" con su promesa de "traer la paz" y ha emplazado por carta al Gobierno a que termine con las "conculcaciones de los derechos civiles y políticos" en el País Vasco.

Otegi también felicita al lehendakari, Patxi López, por haber planteado para la futura convivencia la necesidad de "memoria, justicia y verdad", algo que, ha puntualizado, ha pedido la izquierda abertzale "desde siempre".

Etiquetas