NIEVE

Nueve puertos de montaña cerrados en España

Concretamente, los de Alto de la Marta, El Connio, San Isidro, El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas (Asturias), Lunada (Burgos y Cantabria), La Sia, Estacas de Trueba (Cantabria) y Fuente de la Cueva (León).

Nueve puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico y en más de treinta es necesario el uso de cadenas, como consecuencia de las nevadas y las bajas temperaturas registradas durante los últimos días.


Según la Dirección Nacional de Tráfico (DGT), están cerrados los puertos de montaña de Alto de la Marta, El Connio, San Isidro, El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas (Asturias), Lunada (Burgos y Cantabria), La Sia, Estacas de Trueba (Cantabria) y Fuente de la Cueva (León).


En la red secundaria de carreteras deben utilizarse cadenas en La Cobertoria, Cerredo, Collada de Arnicio, San Isidro, La Garganta, El Acebo, Ventana, Somiedo, Leitariegos, Tarna, La Colladona y Campa de Tormaleo (Asturias).


También en los burgaleses de El Cabrio, La Sía, Lunada, Estacas de Trueba y Manquillo, así como en los de Collado Carmona, Alto del Caracol, Collazo Ozalba, El Bardal, Lunada, Piedrasluengas, La Sía, La Matanela, La Braguia y Estacas de Trueba, en Cantabria.


En Galicia se ha cerrado al tráfico la AP-9 entre los kilómetros 16 y 68, esto es, prácticamente entre A Coruña y Santiago de Compostela, debido a la presencia de importantes placas de hielo, y la A-6 a la altura de Culleredo por la misma causa.


Además es obligatorio el uso de cadenas en las carreteras riojanas LR-232, en Ortigosa, y LR-333 en Viniegra de Arriba; en La Fuente de la Cueva, el puerto de Aralla, Monteviejo, Ventana, Foncebadón y Carbajal (León), Vinuesa (Soria) y en Cercedilla y Navacerrada (Madrid).