segundo día de huelga en Madrid

Nueva guerra de cifras de los sindicatos y la Consejería

Los sindicatos cifran el seguimiento "por encima del 78%", mientras que la Consejería de Educación ha situado la incidencia de la protesta en un 39%.

Alumnos en una imagen de archivo
Nueva guerra de cifras de los sindicatos y la Consejería
EFE. BERNARDO RODRÍGUEZ

Los sindicatos educativos cifran el seguimiento del segundo día de huelga en los institutos de Educación Secundaria de la región "sin variaciones" y "por encima del 78%", según ha anticipado el responsable del área en CC. OO. de Madrid, Francisco García, mientras que la Consejería de Educación ha situado la incidencia de la protesta en un 39%.


Los sindicatos ultimaban el recuento alrededor de las 10.30 de este miércoles y será a través de un comunicado que emitirán esta mañana cuando confirmen los datos concretos y detallados sobre la manera en que están siguiendo la segunda jornada de paros los docentes madrileños.


Para esta tarde está prevista una nueva movilización con la que se pretende "rodear" la Consejería de Educación, ubicada en la calle Alcalá. Sin embargo, el "éxito" de la manifestación de este martes por las calles del centro de la capital, ha llevado a los sindicatos a plantearse la posibilidad de rodear también la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, algo que todavía no está decidido.