TRÁFICO

Normalidad y pequeñas retenciones en la segunda jornada de la Operación Salida

Tráfico esperaba un fin de semana complicado, con unos 5,1 millones de desplazamientos.

Las carreteras españolas solo registraron ayer pequeñas retenciones en las zonas costeras de Andalucía, Levante y Cataluña en la segunda jornada de la Operación Salida de vacaciones, mientras que el resto de las principales autovías y autopistas presentaron una circulación normal durante toda la mañana.

Pese a que se esperaba un fin de semana complicado, con unos 5,1 millones de desplazamientos, y el año pasado se llegaron a registrar más de 200 kilómetros de retenciones el sábado entre la una y las dos de la tarde, ayer fue muy tranquilo, sin retenciones en las salidas de Madrid.

Las mayores complicaciones se registraron en las carreteras de las costas. Así, en Andalucía, a las 14.30 las mayores dificultades se registraban en la provincia de Cádiz, en la A-4, en la zona de Puerto Real hacia San Fernando. También había pequeños tramos de retenciones en la A-42, en la provincia de Granada, y en esta misma provincia en la N-340 cerca de Almuñécar. En Málaga capital, en la A-7, se registraron durante toda la mañana dificultades en ambos sentidos de un par de kilómetros.

En la Comunidad Valenciana los mayores problemas circulatorios se dieron en la A-3, a la altura de Riba-Roja de Turia, población en la que hubo diez kilómetros de retenciones. En Barcelona se llegaron a contabilizar hasta 10 kilómetros de nivel amarillo (circulación lenta con paradas intermitentes) en la AP-7, en la zona de Llinars del Vallés, sentido Gerona, debido a un accidente.