NUEVA LEGISLATURA

Narbona, Cabrera y Espinosa no saben si repetirán como ministras

Las ministras en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona; Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y Agricultura, Elena Espinosa, han asegurado hoy que no saben si formarán parte del nuevo Gobierno que José Luis Rodríguez Zapatero anunciará este sábado.

Ante la misma pregunta tras el debate de investidura de Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo, el vicepresidente segundo y ministro en funciones de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que "seguramente" repetirá en el nuevo Ejecutivo.

Narbona ha declarado que "sinceramente" no conoce si repetirá en el cargo, pero que Zapatero sabe "que en el Gobierno o fuera del Gobierno en los temas ambientales" cuenta con ella.

Ha recordado que en "unas horas" se despejarán todas las dudas cuando el presidente del Gobierno dé a conocer el nombre de los integrantes del nuevo Ejecutivo.

En declaraciones también a los periodistas en el Congreso, Cabrera ha afirmado que seguirá "con interés" la formación del nuevo Ejecutivo y ha comentado que sólo el presidente sabe quiénes serán los que integren el Consejo de Ministros.

Preguntada si le gustaría repetir como ministra, Cabrera ha respondido: "Bueno, no lo sé". En cambio Solbes ha dicho que ya ha hablado sobre su nombramiento con Zapatero.

Tras asistir también al pleno de la Cámara Baja, Espinosa ha manifestado que no sabe si formará parte del nuevo Gabinete, puesto que José Luis Rodríguez Zapatero no le ha dado "absolutamente ninguna pista". Ha asegurado que está "muy contenta como diputada" y espera a "lo que diga el presidente".

Asimismo se ha pronunciado sobre esta cuestión el ex titular de Justicia Juan Fernando López Aguilar, quien ha declarado que aún no sabe si volverá a ostentar una cartera, ya que el jefe del Ejecutivo ha "mantenido un hermetismo absoluto que todavía durará unas horas".

El diputado socialista ha añadido que ya ha "cumplido" la "satisfacción y el honor en lo personal" de haber sido ministro, aunque "cualquier cosa" que decida Zapatero contará con su "apoyo".