SEIS MENOS QUE EN 2009

Las carreteras dejan 23 muertos en el puente

En total han sucedido 21 accidentes, de los que 8 han sido por distracción en la conducción, 6 por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

El coche implicado en el accidente, junto a varios objetos de la calzada destrozados
Un total de 38 heridos, cuatro muy graves, al estrellarse un autobús de empleados de GM en Zaragoza
CARLOS MONCÍN

Veintitrés personas han muerto en los 21 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución, ha informado la Dirección General de Tráfico.


El pasado año, en el que la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente de la Constitución tuvo un día menos, al caer el día 8 en martes, el número de víctimas mortales en las carreteras ascendió a 29 personas.


En los siniestros ocurridos entre las 15.00 del pasado viernes día 3 y la medianoche de este miércoles, 8 de diciembre, 10 personas han resultado heridas graves y 8, leves. El viernes hubo 3 accidentes con 3 muertos, 4 heridos graves y 2 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 2 siniestros, con 2 fallecidos y 3 heridos leves.


El domingo fue la jornada con mayor siniestralidad de la operación especial, ya que se produjeron 6 accidentes con 7 víctimas mortales, 5 heridos graves y 2 leves. El lunes murieron 2 personas en 2 siniestros en los que otra sufrió heridas de gravedad, mientras que el martes 3 personas perdieron la vida en 3 accidentes y el miércoles hubo 6 víctimas mortales y un herido leve en 5 siniestros.


Dos de los fallecidos durante el puente eran motoristas. De los 21 accidentes, 13 han sido colisiones, 6 salidas de vía, 1 atropello de peatón y otro, un vuelco en la calzada. En lo que se refiere a las causas, 8 de los accidentes han sido por distracción en la conducción, 6 por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.


En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre, se llevan contabilizados 1.633 muertos, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8 por ciento.