PAÍS VASCO

Mueren cuatro jóvenes al chocar contra otro coche

La localidad guipuzcoana de Eibar vivió ayer una jornada de conmoción y duelo por el accidente de tráfico registrado el jueves por la noche en el vecino municipio de Elgoibar, en el que cuatro jóvenes eibarreses murieron y otros dos vecinos de la ciudad resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 20.30 cuando un Volkswagen Golf en el que viajaban un joven de 20 años y tres chicas de 17 y 16 colisionó frontalmente contra una furgoneta Volkswagen Transporter ocupada por un matrimonio y un niño de dos años. Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del coche, que quedó destrozado.

Un médico certificó en el lugar del siniestro la muerte de la menor de 17 años, que viajaba de copiloto, mientras que los otros tres ocupantes del turismo fueron evacuados a varios centros hospitalarios en estado muy grave. Sobre la medianoche, el conductor, un joven de 20 años, falleció en el Hospital Donostia, donde también murió ayer por la mañana otra de las heridas, una chica de 16 años. La cuarta ocupante del vehículo, otra menor de 16 años, perdió la vida en la tarde de ayer en el Hospital de Santiago de Vitoria, adonde fue trasladada.