SUCESOS

Mueren atropelladas una mujer y su sobrina el día de su comunión

Un repartidor que perdió el control de su furgoneta las arrolló en Tabliega (Burgos) cuando iban a la iglesia. La Junta ha decretado tres días de luto.

Una mujer de 32 años, R.S.M.S, y su sobrina de 8 años fallecieron ayer atropelladas por una furgoneta cuando se dirigían a la iglesia del municipio de Tabliega (Burgos), donde estaba previsto que la niña recibiera su primera comunión. Ambas fueron atropelladas en la travesía principal de la localidad por la furgoneta de un repartidor que, al parecer, perdió el control de su vehículo y las arrolló.

La mujer por las heridas sufridas murió en el acto, mientras que la niña fue trasladada en un coche particular al Centro de Salud de una localidad cercana, Medina de Pomar, donde falleció minutos más tarde, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Ante este accidente la Junta Municipal de Traslaloma, a la que pertenece el municipio burgalés de Tabliega, conmovido por la tragedia, decretó hasta tres días de luto oficial durante los que, además, las banderas ondearán a media asta, según confirmaron fuentes municipales

El suceso se produjo en torno a las 12.27, antes de que se celebrase la misa de la primera comunión, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Burgos, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.