DEFENSA

Muere una soldado al vocar su blindado durante unas maniobras en Valladolid

Una soldado de origen colombiano murió ayer y otras dos resultaron heridas, todas ellas pertenecientes al Regimiento de Caballería Farnesio 12, como consecuencia del vuelco de un vehículo blindado ocurrido en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón (Valladolid), de la Base Militar El Empecinado, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Cuerpo de Bomberos.

 

El siniestro se produjo sobre las 13.40, cuando, por causas que no han sido especificadas, un Vehículo Especial de Reconocimiento (VEC, similar a los RG31 desplegados en Afganistán) que iba tripulado por tres soldados, todas ellas mujeres, y un sargento, se salió del camino, cayó por un talud y volcó.

Fuentes del Ministerio de Defensa precisaron que el vehículo rectificó una trayectoria mientras las militares efectuaban ejercicios tácticos. Tras el siniestro, el servicio de Emergencias movilizó a los Bomberos de Valladolid y miembros de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

 

Dos de las mujeres (una de ellas era la conductora) resultaron heridas y una tercera, que iba subida en la torreta de observación, quedó atrapada por el VEC, de unas 17 toneladas de peso. La recuperación del cuerpo, ya sin vida, de la soldado que había quedado aprisionada fue efectuada por los Bomberos de Valladolid con la ayuda de un camión grúa aportado por el Ejército. La fallecida, de 27 años y residente en Valladolid, es L. J. G. S.

 

Asimismo, los sanitarios atendieron a las otras dos militares, C. L. M., de 23 años y residente en Palencia; y S. S. F., de 21 y vecina de Valladolid. Resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El sargento, A. H. T., de 33 años, resultó herido leve y fue atendido in situ.