DEFENSA

Muere un suboficial de la Armada en un ejercicio de buceo en Cartagena

Dos cabos primeros también han resultado heridos al realizar el ejercicio de adiestramiento a bordo del buque "Neptuno". EL fallecido, Ginés Acosta Casanova, soltero de 29 años y natural de la localidad de Portmán (Murcia), murió durante la reanimación que se le practicó en superficie.

El suboficial de la Armada Ginés Acosta Casanova ha muerto en un accidente mientras buceaba durante un ejercicio de adiestramiento a bordo del buque "Neptuno" en aguas próximas a Cartagena, en el que dos cabos primeros han resultado heridos, según informa Defensa en un comunicado.


El accidente, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a las 18:20 horas de la tarde de este lunes durante un ejercicio programado de los alumnos del Centro de Buceo de la Armada.


El suboficial Ginés Acosta Casanova, soltero de 29 años y natural de la localidad de Portmán (Murcia), falleció durante la reanimación que se le practicó en superficie.


Los dos cabos primeros afectados son Julio Paz Romaus y José M. Cortina Peñas, y están recibiendo tratamiento en cámara hiperbárica, según el procedimiento establecido. Ambos se encuentran conscientes y su pronóstico es reservado, según Defensa que informa de que la Armada ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.