FUERZAS ARMADAS

Muere un soldado al volcar el blindado en el que regresaba de unas maniobras

El Ministerio de Defensa confirmó ayer la muerte de un soldado que regresaba del campo de maniobras de Benageber (Valencia) por la carretera comarcal CV-50, donde el conductor del vehículo blindado en el que viajaba perdió el control y se precipitó por un puente.

El soldado R. S. M., de 23 años, que falleció en el acto, pertenecía al Regimiento de Caballería Lusitana 8, con sede en Marines (Valencia) y el ejercicio del que regresaba estaba enmarcado dentro del plan de instrucción previo a su despliegue en el Líbano el próximo mes de agosto. En el blindado, un BMR, viajaban el conductor, que resultó contusionado y se encuentra fuera de peligro, junto al sargento jefe de vehículo y tres tripulantes, entre los que se encuentra el soldado fallecido.

Uno de los heridos fue atendido en el lugar de los hechos, mientras que los otros tres, de entre 22 y 23 años, fueron trasladados al Hospital 9 de Octubre de Valencia con contusiones.

El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Antonio García, explicó que "se están investigando" las causas del accidente, si bien descartó "cualquier indicio de conducta anormal, como exceso de velocidad o alcoholemia".

Añadió que el conductor del vehículo blindado perdió el control "hacia la derecha y, al intentar enderezar la marcha, se fue contra el puente, totalmente volcado sobre su eje".