ESTABA EN LIBERTAD PROVISIONAL

Muere Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira

Falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Antonio Puerta a su salida de la cárcel
Muere Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira
AGENCIAS

El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, ha fallecido en la noche de este martes en su domicilio de Madrid, según informaron a fuentes de la Jefatura Superior de Policía, debido a una posible sobredosis.


Un equipo del SUMMA se trasladó a las 23.00 a la vivienda, en la calle General Varela, y donde ya se encontraban agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En el domicilio, localizó el cuerpo sin vida de Antonio Puerta, por lo que tan sólo pudo certificar su fallecimiento, según informaron fuentes del SUMMA.


A primera vista, los facultativos no hallaron signos de violencia en el cuerpo de Puerta, aunque el cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense.


Puerta salió en libertad provisional el 23 de febrero de la cárcel madrileña de Estremera después de pagar una fianza de 10.000 euros. En prisión permaneció un total de 18 meses por un delito de tentativa de homicidio. El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) decretó el 13 de agosto de 2008 prisión incondicional sin fianza para Puerta, nueve días después de propinar una paliza al docente. Fue detenido por la Guardia Civil en Alicante, donde pasaba unos días de vacaciones.


Tristeza de Neira

El profesor Jesús Neira ha lamentado el fallecimiento de su agresor, después de enterarse de la "triste" y "dura" noticia. "Soy enemigo absoluto de la muerte", ha subrayado.


En declaraciones a Antena 3, Neira ha destacado que se trata de una "dura noticia" teniendo en cuenta la juventud de Antonio Puerta. "Es una noticia dura porque se trata de la muerte de una persona que no está en edad de morirse, se trata de una persona joven o relativamente joven", ha indicado.


Para él, esta circunstancia "choca más" y es aún "más dolorosa". El docente también se ha acordado de los padres de Puerta, quienes deben vivir una situación "tremendamente dura".


Al ser preguntado sobre el momento en que llamó 'cucaracha' a Puerta, el docente ha respondido que una cosa fue llamar así a una persona por la que estuvo meses en el hospital, y otra no lamentar su muerte. "Hay un abismo completo", ha añadido.


El profesor ha señalado que el fallecimiento de Puerta coincide con el día en que despertó del coma hace ya dos años. "Lo estaba celebrando y he sabido la noticia", ha indicado.