EL EX MINISTRO DE CULTURA

Molina dice que Zapatero le destituyó por glamur

El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, sostiene que Zapatero lo sustituyó por Ángeles González Sinde por "la paridad y el glamour" ya que quería en su cartera "una chica joven".

El ex ministro de Cultura Cesar Antonio Molina sostiene que José Luis Rodríguez Zapatero le destituyó el 7 de abril de 2009 por "la paridad y el glamour" ya que quería en su cartera "una chica joven". Molina fue reemplazado por Ángeles González Sinde.


Molina afirmó en una entrevista en el 'Diario de Pontevedra' que los argumentos que esgrimió Zapatero para comunicarle su destitución fueron tan "nimios" que deberían "avergonzar a quien me los dijo". El ex ministro de Cultura sostiene además que el presidente del Gobierno es una persona "de buenas maneras, pero que no escucha y que se fía solo de sí misma", un rasgo que, en su opinión, es "un defecto gravísimo".


A diferencia de su sucesora, señala que su nombramiento no fue "por glamour", sino porque es "una persona de prestigio intelectual" y con "larga trayectoria en el mundo de la cultura" que es conocida "no solo nacional sino internacionalmente".