CASO PALAU DE LA MÚSICA

Millet y Montull recurrirán su ingreso en prisión

Los dos principales encausados por delitos de corrupción y tráfico de influencias en el Palau de la Música de Barcelona apelarán la decisión del juez, que les envió a la cárcel sin fianza al entender que existía riesgo de fuga y de intimidación a otros testigos.

Un furgón policial traslada a Millet y Montull
Millet y Montull recurrirán su ingreso en prisión
EFE

Los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull recurrirán directamente a la Audiencia de Barcelona el ingreso en prisión de sus clientes para agilizar los trámites para que puedan salir de la cárcel lo antes posible.


Según ha explicado este viernes uno de los abogados de los saqueadores confesos del Palau de la Música, Jordi Pina, en vez de presentar recurso de reforma ante la jueza instructora, las defensas han optado por apelar directamente a la Audiencia de Barcelona.


En principal argumento en que se basarán Millet y Montull para pedir su libertad provisional es que no existe riesgo de que influyan en testigos, como mantiene la juez en su auto.


De hecho, las defensas consideran incongruente ese argumento porque, como aseguraron ayer en declaraciones a los medios, ambos imputados son unos "apestados" desde que confesaron la sustracción de fondos del Palau de la Música.


El recurso, según ha avanzado hoy el abogado Jordi Pina, también negará que los contactos que mantuvo Montull con un arquitecto la tarde antes de acudir a declarar puedan ser interpretados como una presión, como sostiene la juez en el auto en el que decreta prisión para ambos imputados.