VIOLENCIA DOMÉSTCA

Mata a golpes a su mujer con una barra de hierro

Una mujer de 37 años murió ayer en Alhama de Granada después de ser golpeada con una barra de hierro presuntamente por su pareja, un hombre de unos 57 años que intentó suicidarse tras los hechos y fue detenido, según la Policía Local.


El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar en torno a las 9.00. Según las fuentes, el hombre, de nacionalidad marroquí, se puso en contacto con la Guardia Civil para confesar el crimen e ingirió lejía y pastillas con intención de suicidarse.


El arrestado fue trasladado por la Policía Local hasta el centro de salud de la localidad y, después, evacuado a un hospital de Granada, donde está ingresado fuera de peligro.


La fallecida, madre de tres hijos de 15, 7 y 5 años, no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y nunca había presentado denuncia contra su pareja. Al parecer era muy conocida en el municipio, donde residía desde hacía unos años, y el pasado viernes había conseguido una vivienda de protección oficial.


Esta muerte eleva a 54 el número de víctimas de la violencia de género, según informó el Ministerio de Igualdad, que condenó los hechos.