Nacional
Suscríbete

CATALUÑA

Mas propone un impuesto temporal que grave a las grandes fortunas

El presidente catalán ha justificado el establecimiento de este nuevo impuesto en un contexto de crisis: "son tiempos de un mayor compromiso y esfuerzo por parte de todos pero, de manera especial, de aquellos que tienen una mayor capacidad económica".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
Mas propone un impuesto temporal que grave a las grandes fortunas
EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto la creación de un impuesto, de forma temporal, que grave las grandes fortunas porque, ha argumentado, la situación de crisis económica actual requiere del "esfuerzo de todos".

Durante su primer debate de política general en el Parlament como jefe del ejecutivo catalán, Mas ha avanzado que el gobierno que preside es "partidario" de promover la creación, de forma temporal, de una "figura tributaria de carácter progresivo que grave las grandes acumulaciones de rentas", aunque no ha precisado cuándo podría ser efectivo este nuevo impuesto.

"Que quede claro que es un planteamiento temporal y que esta figura tributaria habrá de respetar el principio de equidad, habrá de estar diseñada de manera que no tenga efectos no deseados sobre el crecimiento económico y la recuperación y deberá tener unos costes de gestión que no reduzcan su capacidad recaudatoria", ha explicado Mas.

El presidente catalán ha justificado el establecimiento de este nuevo impuesto en un contexto de crisis económica, de dificultades y de reducción de los ingresos en las arcas de la Generalitat: "son tiempos de un mayor compromiso y esfuerzo por parte de todos pero, de manera especial, de aquellos que tienen una mayor capacidad económica", ha razonado el jefe del ejecutivo catalán.

Etiquetas