cataluña

Mas insta a "repudiar a los padres que te quieren mal" en referencia Peces-Barba

Peces-Barba manifestó que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha instado, en un acto electoral en Gerona, a "repudiar a padres que te quieren mal" en referencia a uno de los "padres" de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, por sus declaraciones sobre Cataluña.


Peces-Barba manifestó que quizá a España le "hubiera ido mejor" si se hubiera "quedado con los portugueses" y hubiera dejado "que se vayan los catalanes".


Afirmó también que no era pesimista respecto a la unidad de España: "Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona. (...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".


Durante el acto electoral en Gerona, Mas se ha referido al ex presidente del Congreso como alguien con "nostalgia de los bombardeos" y ha reiterado que pertenece a aquel género de "padres que hay que repudiar".


"Si estos son los padres, que Dios nos guarde de estos padres, que estén bien lejos", ha señalado Mas, poco después de que el candidato de CiU en las elecciones del 20-N, Josep Antoni Duran Lleida, haya exigido una condena de las declaraciones de Peces-Barba a los candidatos en los próximos comicios de PSOE y PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.


El presidente de la Generalitat ha enmarcado las manifestaciones de Peces-Barba en una serie de "ataques a la identidad" catalana y a su lengua que, en su opinión, precisan como respuesta de una presencia determinante de CiU en el Parlamento que saldrá del sufragio del próximo mes.


"Si CiU tiene fuerza en Madrid quien ganará será Cataluña", ha señalado Artur Mas, quien ha restado trascendencia al lastre que puede suponerle a su partido los recortes aplicados desde el gobierno catalán.