VARIAS CASAS QUEMADAS

Más de 200 desalojados por el fuego de Mijas

El fuego, declarado en la tarde del domingo, aún continúa activo y avanza hacia el término municipal de Marbella. Los medios aéreos se sumarán este mañana al dispositivo contra incendios.

Ciudadanos observan las llamas en Mijas
Más de 200 desalojados por el fuego de Mijas
EFE

Más de doscientas personas han sido desalojadas de sus viviendas por el incendio forestal declarado este domingo tarde en el Paraje de Entrerríos, en la localidad malagueña de Mijas, según el Ayuntamiento, y varias viviendas se han visto afectadas por las llamas en el paraje de La Mairena.


El fuego sigue activo, la vegetación afectada es matorral y pinar y los medios aéreos se van a sumar esta mañana a la extinción, según han informado desde el Plan andaluz contraincendios INFOCA, ya que anoche no pudieron intervenir por falta de luz.


El incendio avanzaba esta madrugada hacia el término municipal de Marbella, según el consistorio, que habilitó esta madrugada el albergue de Entrerríos y el Polideportivo de Las Lagunas para que las familias pudieran pasar la noche y, en colaboración con Cruz Roja, ha repartido víveres a los albergados.


Además numerosos caballos han sido desalojados de las cuadras de la zona afectada por las llamas y han sido trasladados al hipódromo de la Costa del Sol.


Entre las personas evacuadas hay 26 internos del Centro de Drogodependencias de Entrerríos, que fueron trasladados al polideportivo.


Los puntos afectados son las urbanizaciones Los Viñedos y Las Buganvillas, casas dispersas en el área de Fuente La Teja, Entrerríos y cerca del hotel Cala Resort y en las zonas de La Mairena y colegios Ecos.


Según el Infoca, 21 grupos de especialistas, junto con 11 vehículos autobomba, 2 vehículos nodriza, y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) -lo que supone en conjunto más de 200 personas-, ha trabajado desde anoche en la zona afectada.


Desde el amanecer se incorporará a las tareas de extinción una flota de 17 medios aéreos, compuesta por cinco helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra y cuatro aviones anfibio, junto con un avión de coordinación y vigilancia.