METEOROLOGÍA

Más de 5.000 abonados sin luz debido a a las lluvias en Barcelona

Los Bomberos han efectuado desde la pasada medianoche 107 intervenciones relacionadas con las lluvias en Cataluña, donde más de 5.000 abonados se encuentran sin luz a causa de las precipitaciones en el área de Reus y Salou.

Los Bomberos han efectuado desde la pasada medianoche 107 intervenciones relacionadas con las lluvias en Cataluña, donde más de 5.000 abonados se encuentran sin luz a causa de las precipitaciones en Blanes (Girona) y el área de Reus y Salou (Tarragona), localidad en la que varios vecinos han sido desalojados por inundaciones.


Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, se mantiene activada la alerta preventiva del plan Inuncat por los efectos derivados de las precipitaciones, que comportan afectación en la red viaria y en diversos municipios.


Las lluvias han afectado especialmente a los municipio de Reus y Salou, población esta última que ha activado su plan de actuación municipal por inundaciones (PAM), y también al de Blanes.


En Salou, a las 2.05 los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de inundaciones en diferentes pisos de las calles cercanas a la riera Barenys, que se ha desbordado.


La policía local ha procedido a evacuar diversas viviendas de las calles Valencia, B, Salut, Sol y el paseo Miramar.


Los Bomberos han revisado los vehículos que estaban estacionados en la zona y han ayudado a 4 personas a salir de su coche, en la calle B, en el momento en el nivel del agua en la zona ha bajado.


En Riudecanyes (Tarragona), los Bomberos también han tenido que actuar en el derrumbe del techo de un piso abandonado de la calle Dimarts, 14.


Asimismo, unos 2.250 abonados se encuentran sin luz en los municipios de Reus, Salou y Vila-seca, y otros 3.000 en Blanes.


Durante esta mañana, la lluvia se desplazará por el litoral en dirección norte, afectando a las comarcas del Maresme, la Selva, Baix Empordà y Gironès.


El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha advertido de tormentas con intensidad de precipitación fuerte en las comarcas del Maresme y de la Selva, que pueden desplazarse al Gironès y el Baix Empordà. Estas tormentas pueden ir acompañadas de viento fuerte y racheado.


El teléfono de emergencias 112 ha recibido 182 llamadas relacionadas con las precipitaciones durante la pasada noche.