Despliega el menú
Nacional

TERRORISMO

Marruecos aplaza el juicio contra el presunto artificiero de los atentados del 11-M

El tribunal concede más tiempo al abogado del detenido para preparar su defensa.

El juicio contra el presunto artificiero de los atentados perpetrados el 11-M en Madrid y en 2003 en Casablanca, fue aplazado hasta el 22 de mayo después de su inicio este jueves en Salé, cerca de Rabat.

Saad Hussaini, de 38 años, comparecía junto a otros 18 acusados, pero la corte decidió aplazar el proceso después de que la defensa pidiera más tiempo para preparar sus alegaciones.

Saad Hussaini, que vivió en España, fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca e interrogado a fines de 2007 en Marruecos por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del sumario abierto tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos.

Del Olmo lo interrogó por sus presuntos vínculos con los atentados de Madrid atribuidos a una célula yihadista del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM) cercana a la red terrorista Al Qaeda.

Hussaini es sospechoso de ser el jefe de la 'comisión militar' del GICM y en España de haber sido el que "fabricó los explosivos utilizados en los atentados de Madrid" contra los cuatro trenes cercanías.

En Marruecos, Hussaini está acusado de "afrenta a la seguridad interior del Estado" y "constitución de organización criminal para preparar y cometer actos terroristas".

"Hussaini es inocente y no tiene nada que ver con los atentados de Casablanca ni con los de Madrid", sostuvo su abogado defensor.

En los atentados de Casablanca murieron 45 personas.

Etiquetas